Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vodafone no cree en el GPhone

La operadora británica afirma que el 'supuesto' teléfono de Google estará perdido en un mercado saturado

El consejero delgado de Vodafone, Arun Sarin, cuestionó ayer la lógica del lanzamiento del teléfono móvil de Google y sugirió que dicho estreno podría dificultar a la compañía estadounidense su distinción en un mercado de terminales saturado, según publica hoy el diario 'The Times'.

Sarin afirmó que aún se desconoce lo que el GPhone ofrecerá a los consumidores. "Ya puedes acceder a Google a través de muchos dispositivos. No necesitas un teléfono de Google para hacerlo".

Las especulaciones en torno al desembarco del gigante estadounidense en el mercado de las telecomunicaciones móviles han agitado el mercado durante las últimas semanas, ya que se espera que Google estrene su propio terminal con acceso a Internet y aplicaciones adaptadas.

Hasta el momento, la compañía ha cerrado importantes acuerdos con operadoras de telefonía móvil como Vodafone, que ya ofrece el servicio de búsqueda de Google en sus terminales. Sin embargo, se espera una incursión mayor en el sector, señala el rotativo.

Está previsto que más de un 20% de los usuarios de telefonía móvil tengan acceso a Internet de banda ancha a finales de este año, lo que supondrá que el mercado móvil se convertirá en el próximo 'campo de batalla' para los anunciantes. Según las previsiones de 'Informa Telecoms & Media', el mercado publicitario en los terminales móviles superará los 11.300 millones de dólares en 2011.

Un (supuesto) teléfono móvil

Las especulaciones sobre la entrada de Google en el segmento de los terminales se alimentaron cuando el gigante de Internet anunció su intención de presentar una oferta de 4.600 millones de dólares en una subasta por el espectro radioeléctrico en Estados Unidos, que podría emplear para lanzar su propia red de banda ancha móvil.

De forma alternativa, Google podría tratar de convencer a las compañías móviles para trabajar de manera conjunta. Según 'The Times', la firma estadounidense ya ha negociado "al menos" con un operador sobre sus planes para el 'GPhone'.

Sin embargo, el periódico 'The New York Times' publicaba la semana pasada que el GPhone no será un teléfono móvil, sino un sistema operativo que se podrá integrar en determinados terminales y que ofrecerá la posibilidad de disfrutar los servicios de Google.