Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

You Tube organiza su primer concurso de cortos

Los internautas elegirán el ganador entre los 20 finalistas seleccionados por el jurado de Project Direct

You Tube acaba de convocar su primer festival de cortos, Project Direct, en el que invita a participar a directores de cine profesionales o amateurs de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los vídeos que participen en el concurso deben tener una duración de entre 2 y 7 minutos, y deben cumplir con tres requisitos: uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez, se debe incluir la frase "I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?" ( "Exijo una explicación por estas travesuras. ¿Qué es lo que tienes que decir?"); y por último, uno de los personajes debe pasarle una fotografía a otro.

Los requisitos han sido propuestos por Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno, próxima a estrenarse en España, quien preside el jurado encargado de elegir los 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos.

Los trabajos pueden presentarse desde el próximo domingo 7 de octubre hasta el 9 de noviembre. A partir de esta fecha, será la comunidad de You Tube quien se encargue de elegir los ganadores entre la veintena de finalistas. La votación de los internautas se realizará del 23 de noviembre hasta el 2 diciembre. El miércoles 5 de diciembre se conocerá el nombre de los ganadores.

Todos los detalles sobre Project Direct, se pueden conocer en la web http://www.youtube.com/projectdirect

El ganador elegido por la comunidad de YouTube tendrá la oportunidad de acudir, como invitado de Hewlett-Packard, a uno de los festivales de cine más importantes, donde asistirá a una serie de eventos especiales, entre ellos una reunión con productores ejecutivos de Fox Searchlight. Asimismo, recibirá una tarjeta bancaria por valor de 5.000 dólares (unos 3.500 euros), y su vídeo aparecerá en la página de inicio de YouTube en siete países.