_
_
_
_

Deutsche Telekom paga 1.330 millones por el negocio de France Télécom en Holanda

La venta de las divisiones de telefonía móvil e Internet ha sido aprobada por la Comisión Europea

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekon ha adquirido Orange en Holanda por 1.300 millones de euros sin deudas, según ha anunciado France Télécom, que se deshace así de su negocio de telefonía móvil e Internet del país del tulipán.

La compañía francesa ha explicado en un comunicado que el acuerdo para la venta de esas dos divisiones holandesas representa un valor de empresa de esos 1.330 millones de euros que se tendrán que pagar en efectivo al cierre de la operación.

El consejo de administración de la empresa gala ha aprobado esta transacción después de que el comité de empresa de Orange Nederland (su filial en Holanda) hubiera emitido un dictamen favorable.

La finalización de la venta debe materializarse el próximo día 1 ya que se han obtenido las autorizaciones pertinentes, en particular la de la Comisión Europea.

Ahorro de 1.000 millones

Deutsche Telekom prevé ahorrar 1.000 millones de euros, la mitad de ellos en los seis primeros años, principalmente, por la integración de redes y la reducción de gastos de mercadotecnia. El presidente de la alemana, René Obermann, dijo que "queremos crecer en el extranjero con la telefonía móvil".

Deutsche Telekom es el tercer operador de telefonía móvil en Holanda, donde tuvo el pasado año una facturación de 1.100 millones de euros, mientras Orange es el cuarto con un volumen de negocios de 600 millones de euros y más de dos millones de clientes. Este año, T-Mobile y Orange prevés que tendrán juntas un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebitda) de 120 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_