Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Música desde el salón de casa

Se cumple un año de la aparición del primer portal de conciertos on line en España, para celebrarlo Central Musical organizará una actuación con 24 artistas diferentes

La tecnología no entiende de coordenadas como el espacio y el tiempo, tampoco de formas. Nadie imagino que los conciertos podrían verse en tiempo real con pantuflas y pijama desde casa. Desde hace un año más de 400.000 personas han decidido asistir a un concierto sin atravesar las puertas del local.

La idea es bastante sencilla, Central Musical gestiona y comercializa estos derechos de difusión en exclusiva para Internet sobre las salas de conciertos. En total hay asociadas 16 salas: Galileo Galilei, Clamores, Búho Real, Libertad 8, El Moe, La Boca del Lobo, Café de la Palma, Gruta 77, Siroco, Barracudas, Zanzíbar, Ritmo y Compás, ContraClub y Opera 4. En un futuro se unirán más salas de Madrid y Barcelona. Además al proyecto se incorporarán salas portuguesas.

Concierto conmemorativo en Galileo

Para celebrar el primer aniversario el portal ha decidido organizar un concierto conmemorativo el próximo lunes, en una de los templos de la música: Galileo Galilei. La sala madrileña acogerá a más de 400 personas y 24 artistas, el concierto como no podía ser menos será retransmitido en directo desde la página web de Central Musical. Entre los artistas destacan: La Unión, Carlos Chaouen, Tontxu o la ex concursante de Operación Triunfo, Vega, entre otros muchos artistas.

Actualmente, éste es el único proyecto en el mercado en el que el usuario puede ver en directo los conciertos que ofrecen las salas asociadas y además disfrutar de sus artistas preferidos accediendo a sus conciertos en cualquier momento ya que el portal de música proporciona un archivo de los mismos.

Asimismo, este aniversario se cierra con la apertura de Central Musical Portugal; la participación en festivales musicales como el Festival Suroeste, celebrado en Portugal el pasado mes de agosto y la creación y puesta en marcha de la tienda online, a través de la cuál se facilita la adquisición de los discos de todos los artistas participantes en la web.