Los rivales de Microsoft opinan que no ha cambiado de prácticas empresariales
La compañía se enfrenta el próximo lunes a la sentencia definitiva de la Comisión Europea por el caso antimonopolio.
Los competidores de Microsoft creen que la compañía de Bill Gates mantiene las mismas tácticas que provocaron el inicio de las investigaciones por monopolio de la Comisión Europea, que pronunciará su sentencia final el próximo lunes 17 de septiembre.
Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, se enfrenta el lunes a la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Europa sobre si estaba justificado que la Comisión Europea declarase que el gigante informático había abusado de su casi monopolio para expulsar a sus rivales del mercado.
La sentencia es la última en una década de casos antimonopolio contra la compañía, y llega dos meses antes de que expiren la mayoría de los elementos de un acuerdo que sentó un precedente histórico en el caso en EEUU hace cinco años.
Ese acuerdo obligaba a la compañía a establecer una comunciación fluida con los fabricantes de ordenadores a quienes debía dar una todos los detalles sobre cómo funciona su software. Sin embargo, una gran número de competidores de MIcrosoft opina que las sanciones de las condenas antimonopolio han sido ineficaces y que la empresa no ha modificado sus tácticas.
"Esto no es una revelación. Son muy conocidas sus prácticas y ética en la industria", dijo Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce.com, un creador de software empresarial. "Si pudiera, Microsoft frenaría la innovación". Esta es una antigua crítica contra Microsoft.
Hace una década, fueron rivales como Netscape, creadores de los navegaodres de Internet y Sun Microsystems, inventor del Java, quienes clamaron contra las prácticas de este gigante.
Esas compañías han dejado el paso a nuevos rivales como el líder de los buscadores Google, Adobe Systems o Salesforce.com que están buscando la forma de evadir el dominio de Microsoft ofreciendo software como "servicios" a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.