TODO ESTÁ EN LA RED

Humor poco corriente

Internet ofrece una gran variedad de tiras cómicas de autores consagrados, nuevas promesas, y de temas especializados

Cientos de páginas ofrecen tiras cómicas de los personajes más conocidos, como Garfield, Calvin y Hobbes o Carlitos. Abundan también los medios de todo el mundo que incluyen sus tiras diarias de forma gratuita, desde la CNN a La Nación de Costa Rica. Pero la Red también ofrece cientos de alternativas humorísticas de autores menos conocidos, e incluso por especialización temática.

Por un lado, e imaginamos que debido al auge de los estudios de Informática, existen varias tiras cómicas de temática a veces incomprensible para los no iniciados. En castellano, tenemos la Tira ECOL y aBit & Byte entre otras.

Pero Internet ha demostrado ser la plataforma ideal para que autores noveles comiencen a publicar. El norteamericano Nicolas Gurewitch lleva cerca de cuatro años con la Perry Bible Fellowship. Sus dibujos son, por lo general, sencillos, pero su humor ácido y absurdo en ocasiones le ha granjeado una legión de seguidores. Su primer libro, que recoge los dibujos que ya ha publicado en Internet, está a punto de salir a la venta.

Más información
Fotografías para conocer el mundo

También en castellano tenemos a autores ya consagrados en la Red. Como Forges, que tiene su propia página en la que incluye sus tiras diarias. Maitena y Quino cuentan también con sus respectivos rincones en la Red. En ellos informan sobre novedades o la historia de sus personajes.

Para aquellos que quieran una gran colección de tiras cómicas, existe también, aunque en inglés, un gran archivo: elCartoon Stock. En él podemos encontrar más de 90.000 tiras cómicas ordenadas por contenido.

Crear nuestra propia tira

Pero la Red no se limita a ofrecernos lo que otros crean. Varias páginas ofrecen herramientas para crear nuestra propia tira humorística e incluso publicarla. Monkey Dyne nos ofrece una forma muy sencilla de combinar personajes y diálogos. También en Witty Comics podemos crear tiras con elegantes personajes de oficina de los años setenta. El Strip Generator tiene un estilo más lúgubre, pero permite mayor flexibilidad a la hora de colocar a los personajes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS