Humor poco corriente
Internet ofrece una gran variedad de tiras cómicas de autores consagrados, nuevas promesas, y de temas especializados
Cientos de páginas ofrecen tiras cómicas de los personajes más conocidos, como Garfield, Calvin y Hobbes o Carlitos. Abundan también los medios de todo el mundo que incluyen sus tiras diarias de forma gratuita, desde la CNN a La Nación de Costa Rica. Pero la Red también ofrece cientos de alternativas humorísticas de autores menos conocidos, e incluso por especialización temática.
Por un lado, e imaginamos que debido al auge de los estudios de Informática, existen varias tiras cómicas de temática a veces incomprensible para los no iniciados. En castellano, tenemos la Tira ECOL y aBit & Byte entre otras.
Pero Internet ha demostrado ser la plataforma ideal para que autores noveles comiencen a publicar. El norteamericano Nicolas Gurewitch lleva cerca de cuatro años con la Perry Bible Fellowship. Sus dibujos son, por lo general, sencillos, pero su humor ácido y absurdo en ocasiones le ha granjeado una legión de seguidores. Su primer libro, que recoge los dibujos que ya ha publicado en Internet, está a punto de salir a la venta.
También en castellano tenemos a autores ya consagrados en la Red. Como Forges, que tiene su propia página en la que incluye sus tiras diarias. Maitena y Quino cuentan también con sus respectivos rincones en la Red. En ellos informan sobre novedades o la historia de sus personajes.
Para aquellos que quieran una gran colección de tiras cómicas, existe también, aunque en inglés, un gran archivo: elCartoon Stock. En él podemos encontrar más de 90.000 tiras cómicas ordenadas por contenido.
Crear nuestra propia tira
Pero la Red no se limita a ofrecernos lo que otros crean. Varias páginas ofrecen herramientas para crear nuestra propia tira humorística e incluso publicarla. Monkey Dyne nos ofrece una forma muy sencilla de combinar personajes y diálogos. También en Witty Comics podemos crear tiras con elegantes personajes de oficina de los años setenta. El Strip Generator tiene un estilo más lúgubre, pero permite mayor flexibilidad a la hora de colocar a los personajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.