Blockbuster y Universal salen de compras por Internet
La cadena de videoclubs compra Movielink, una web de descargas de cine, y la discográfica invierte en Loud.com, una web de raperos
Por fin algunos de los gigantes de la música y el vídeo empiezan a entender que de nada les va a servir seguir llorando contra el daño que les causa las descargas ilegales en Internet y han decidido pasar a la acción. Dos gigantes como Blockbuster y Universal empiezan a reaccionar.
La gran cadena de alquiler de vídeos ha comprado Movielink , un servicio de películas bajo demanda que lanzaron en 2002 los cinco principales estudios cinematográficos. Movielink hasta ahora no ha logrado un gran éxito, aunque posee los derechos de 3.000 títulos.
Este es un movimiento que Blockbuster necesita para su supervivencia pues sus ventas no dejan caer por la presión de los operadores de cable, el éxito de webs como Netflix y las descargas de Internet. El negocio de los videoclubs atraviese por uno de sus peores momentos. Hay que recordar que Blockbuster abandonó su actividad en España . Sólo cabe esperar que Internet aporte la burbuja de oxígeno que les permita reinventarse.
Universal también empieza dirigir sus inversiones al mundo online. La discográfica se ha comprado una parte de Loud.com, también conocida como Battlerap.com, una web donde cualquiera puede colgar su canción rapeada y competir por un contrato con SRC Records, un sello de Universal. El sitio también vende canciones por 99 céntavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.