TODO ESTÁ EN LA RED

Al 'cole' en verano

Cientos de páginas web ayudan a los estudiantes a repasar o preparar los exámenes de septiembre

Con los calores propios del verano estudiar se convierte en un imposible, algo al alcance sólo de los muy aplicados o de quien tiene que hacer en julio y agosto lo que no ha hecho durante el año, con la mirada puesta en los exámenes de septiembre. Además, hay quienes no tienen suficiente con las promesas incumplidas en Navidad y se las repiten nada más coger las vacaciones.

Para hacer más sencilla la labor de aquellos que, por obligación o por devoción, dedican parte del verano a estudiar, Internet ofrece cientos de páginas con multitud de servicios. He aquí alguna de ellas.

La pesadilla de las Matemáticas

Más información

Desde siempre las matemáticas han sido una de las materias que más problemas ha causado a estudiantes de todos los niveles.

Skool.net es un proyecto de Intel que, gracias a un acuerdo con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha sido adaptado al español. El proyecto Skool centra sus esfuerzos en apoyar el aprendizaje en materias de 'ciencias': Matemáticas, Física, Química, etc.

Los contenidos de Skool están adaptados a estudios de Secundaria, y en su web encontraremos tanto lecciones locutadas (con vídeos, animaciones...etc) como ejercicios y problemas resueltos, para comprobar el avance de los alumnos.

Otra página, mucho más completa, aunque también un poco más caótica, es ''Matemáticas IES', una web dirigida a estudiantes de ESO y de Bachillerato. El principal valor de esta página está en la gran base de datos con ejercicios resueltos que pone a disposición de todos los internautas. Divididos por temas, existe la posibilidad de componer un examen a medida e imprimirlo: luego sólo hay que comprobar que se ha resuelto correctamente.

Matemáticas IES', una web cuyo responsable, autor y administrador es un profesor de Matemáticas del IES Mar Serena de Almería, incluye además varios vídeos en los que se muestra cómo resolver los ejercicios. Dichos vídeos han sido cedidos por Cibermatex.com, un nuevo proyecto de este profesor.

'Bobino' o bovino

A los más 'peques' de la casa también les cuesta a veces comprender las diferencias entre la uve y la 'uve alta', por ejemplo. La revista 'Aplicaciones didácticas' ofrece en su web una serie de ejercicios interactivos enfocados a la ortografía .

Pero para directorio interesante, el de ''TodoEducativo.com' . En esta página se reseñan decenas de webs con contenidos didácticos, ejercicios, exámenes,...

La Mansión del Inglés

Otro de los quebraderos a los que se enfrentan estudiantes de todas las edades es el aprendizaje de un idioma.'La Mansión del Inglés' es una página que ofrece multitud de servicios ideados para aprender o perfeccionar el dominio de la lengua de Shakespeare.

Esta página nos ofrece cursos 'online' gratuitos, ejercicios para distintos niveles (incluso un examen para saber cuál es realmente nuestro conocimiento de inglés), lecciones de gramática, los temidos listenings.

Además, se puede recurrir a la colección de 'podcast' que pone a nuestra disposición 'Oculture.com' , desde el árabe hasta el tailandés.

Como siempre ocurre, las herramientas para aprender están ahí. Pero el saber, que no ocupa lugar, ocupa tiempo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50