Apple presenta los iMac de última generación
Los nuevos ordenadores de sobremesa de la compañía estarán fabricados de aluminio y cristal y contarán con procesadores Intel Core 2
Steve Jobs lo ha vuelto a hacer. En una de sus famosas presentaciones ha sorprendido a la concurrencia al desvelar los detalles de los nuevos ordenadores de sobremesa de Apple: los nuevos iMac estarán fabricados en aluminio y cristal. Además, los ordenadores de la compañía de Jobs se venderán con pantallas de entre 20 y 24 pulgadas y costarán entre 1.199 y 1.799 dólares (entre 868 y 1.302 euros), según la configuración.
Desde la última vez que Apple anunció un lavado de cara de sus iMac, en septiembre de 2006, las ventas de estos ordenadores han crecido a un ritmo tres veces superior que las del PC y, pese al éxito de otros productos de Apple como el iPod o el teléfono móvil iPhone, siguen suponiendo el 18% de los ingresos del grupo.
En aquella ocasión, Apple introdujo su pantalla más grande, la de 24 pulgadas. En esta ocasión, la compañía de California ha eliminado la más pequeña, la de 17.
En junio de 2005, Steve Jobs anunció que todos los modelos de la línea estarían dotados de procesadores Intel, en lugar de los de IBM. Así, los nuevos iMac contarán con procesadores de hasta 2.8GHz Core 2 Extreme, hasta 4GB de memoria RAM, tarjeta gráfica ATI Radeon HD y hasta 1 Terabyte de disco duro (1.024 Gigabites).
Además, Jobs ha anunciado el lanzamiento de iLife'08, el paquete de software de Apple que incluye, entre otros programas, de edición de música, imágenes, etc. Dentro de este paquete se incluye iMovie, que sirve para editar vídeo. Apple ha rediseñado completamente la aplicación con el fin de facilitar su uso.
"El iMac ha sido un producto de gran éxito y queremos hacerlo todavía mejor", dijo Jobs en una rueda de prensa celebrada en la sede de la compañía en Cupertino, California.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.