Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Indignación en la jet chilena al ver sus teléfonos en Internet

Un foro español publica en la Red los teléfonos de 618 famosos de Chile y América Latina sin su consentimiento

El uso de Internet para violar la intimidad de los famosos no es una novedad, pero el ingenio de los usuarios de la Red es cada vez mayor. Ahora, un foro español ha publicado los teléfonos personales de unos 618 famosos, la mayoría chilenos y de otros países de América Latina. Paulina Rubio y el ex presidente argentino Carlos Menem son algunas de las víctimas de esta publicación masiva.

La página El Pataforo es la que alberga esta información confidencial. Sin embargo, la abultada cifra de 618 teléfonos incluye algunos de ministerios y otros organismos que parecen puestos para rellenar la lista. Muchos otros pertenecen a personas que se mueven en las altas esferas pero que no son especialmente conocidas, como chicas Playboy, productores de moda, abogados, psicólogos, productores, el presidente del movimiento gay, jugadores de fútbol, fotógrafos, periodistas, adivinos, 'bichólogos', actores de telenovelas, bailarinas, participantes en Reality Show y un largo etcétera que conforman un listado variopinto.

Que aparezcan en el mismo desde prestigiosos abogados hasta meretrices de alto copete genera confusión respecto al criterio elegido para seleccionar los números.

Reacciones de todo tipo

La revista chilena 'Tiempo Libre' recoge algunas reacciones de los afectados. Por ejemplo, un antiguo participante en un reality comenta que le llamó una chica chilena-canadiense para advertirle de la existencia del listado y sólo le creyó cuando lo comprobó con sus propios ojos. Lo que más le llamó la atención es que el listado aparecía en un foro español.

Otros se lo toman con más filosofía. Es el caso de un fotógrafo que asegura que todo el mundo tiene su número y que sólo contesta a los que conoce. También se lo toma con sorna Miguel Piñera, quien afirma que su móvil es ahora "tan público como el 133 de los Carabineros". El actor Héctor Noguera prefiere ver el lado positivo del asunto y asevera que "es bueno que se acuerden de uno y lo consideren famoso".

No todos han reaccionado tan bien; una modelo se queja de que durante todo un fin de semana colapsaron su móvil con llamadas de personas con palabras soeces.

"Sólo soy una humilde alcaldesa"

Incluso Virginia Reginato, alcaldesa de la localidad de Viña del Mar, donde se celebra anualmente el popular festival de música, ha visto como su dirección y su móvil se colaban en la Red y se siente indignada porque asegura no ser famosa "sino una humilde alcaldesa que tiene derecho a la privacidad". "Que sepan donde vivo es grave, con tanto enfermo en Santiago", apostilla la regidora.

Los clanes Bolocco y Kreutzberger y el ex presidente chileno Patricio Aylwin son otros ejemplos de un listado en el que uno de los teléfonos más cotizados es el de Paulina Rubio en Miami, según afirma la publicación chilena.

De momento, algunos ya han emprendido acciones legales, pero el daño ya está hecho y las llamadas no pararán en meses. Y si no que se lo pregunten a los familiares de los fallecidos Eduardo Thompson y Jorge Franco, cuyos números siguen en la lista.

Actualmente, el foro ha publicado sus disculpas afectados por el revuelo causado en la sociedad chilena y recuerda en un breve mensaje que es un lugar para el libre pensamiento. Aun así, han retirado el listado para quien quiera acceder al foro para ver los teléfonos.