_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Ojo, el PIN

Un software permite sustituir el código secreto del móvil por la identificación del iris del usuario

Según adelanta canalPDA.com, los cacos lo tendrán más difícil a la hora de utilizar un móvil robado. La web adelanta un avance made in Japón: biométrica aplicada a los móviles de mercado. Es decir, hasta ahora esta tecnología estaba reservada para territorio militar dentro de poco saldrá a la venta el primer móvil que se desbloquea sólo mirándolo, en lugar de teclear un PIN, la tecnología diseñada por Oki para Windows Mobile y Symbian hacen que el único código secreto capaz de desbloquear el móvil se encuentre en nuestro iris.

Esta tecnología ya había sido probada en otras aplicaciones como las famosas huellas digitales que sustituyen las llaves de casa u ordenadores portátiles con lector de huella dactilar que desbloquean el sistema al legítimo usuario.

El middleware estará pronto en el mercado, según asegura Oki. Aunque, antes habrá que hacer las pertinentes pruebas al terminal, mostrándole el ojo del propietario; esta operación se realiza en cuestión de segundos. Según la empresa japonesa, el sistema tiene una tasa de error (falsos positivos) inferior a uno cada 100.000 exploraciones.

CanalPDA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_