Ojo, el PIN
Un software permite sustituir el código secreto del móvil por la identificación del iris del usuario
Según adelanta canalPDA.com, los cacos lo tendrán más difícil a la hora de utilizar un móvil robado. La web adelanta un avance made in Japón: biométrica aplicada a los móviles de mercado. Es decir, hasta ahora esta tecnología estaba reservada para territorio militar dentro de poco saldrá a la venta el primer móvil que se desbloquea sólo mirándolo, en lugar de teclear un PIN, la tecnología diseñada por Oki para Windows Mobile y Symbian hacen que el único código secreto capaz de desbloquear el móvil se encuentre en nuestro iris.
Esta tecnología ya había sido probada en otras aplicaciones como las famosas huellas digitales que sustituyen las llaves de casa u ordenadores portátiles con lector de huella dactilar que desbloquean el sistema al legítimo usuario.
El middleware estará pronto en el mercado, según asegura Oki. Aunque, antes habrá que hacer las pertinentes pruebas al terminal, mostrándole el ojo del propietario; esta operación se realiza en cuestión de segundos. Según la empresa japonesa, el sistema tiene una tasa de error (falsos positivos) inferior a uno cada 100.000 exploraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.