Un apagón desenchufa buena parte de la red mundial

El gran corte de luz en el centro de San Francisco interrumpe el funcionamiento de importantes 'webs' como Technorati, TypePad o Craiglist

Un apagón enorme, la pasada noche en el centro financiero de la ciudad estadounidense de San Francisco, ha derivado en otro más grande aún en internet. Importantes páginas web como Technorati, TypePad, GameSpot o Craiglist, que trabajan -alojando o ejerciendo de motor de búsqueda- con blogs de todo el mundo, quedaron "a oscuras" durante unas horas.

El apagón general afectó, según el San Francisco Chronicle, a 30.000 clientes de la compañía Pacific Gas&Electric. Esta empresa da servicio a muchos de esos portales y sus respectivos centros de datos y está situada en 365 Main, un complejo de 21.000 metros cuadrados.

Curiosamente, el nombre de ese lugar responde a la promesa publicitaria de prestar servicio durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Y aunque se supone que este tipo de centros de datos dispone de tecnologías de emergencia anti-apagón, éstas han debido fallar a juzgar por el resultado: miles de bitácoras y webs fuera de servicio mientras duró el corte eléctrico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS