Los hombres compran y gastán más en Internet que las mujeres
El 55% de los hombres gasta más de 200 euros al mes en la Red, mientras que sólo el 44% de ellas llega a esta suma
Los hombres compran por Internet más a menudo y gastan más que las mujeres, según un estudio elaborado por un portal especializado en compraventa que constata que las mujeres se sienten más satisfechas de sus compras que los hombres. El sondeo, realizado por el portal priceminister.es entre 1.000 internautas de toda España, refleja que casi dos de cada tres hombres compra más de 3 objetos al año, mientras que sólo una de cada dos las mujeres que lo hacen.
Una de cada cinco mujeres declara no haber comprado nada en el último año, y sólo uno de cada diez hombres afirma lo mismo. Además el 55% de los hombres gasta más de 200 euros al mes, mientras que únicamente el 44% de las mujeres llega a esta suma. El 19% de las mujeres encuestadas asegura no haber comprado nada por Internet en el último año, un porcentaje que entre hombres se reduce al 11%.
El 76% de los preguntados aseguró que su canal preferido es Internet y solo el 12% optó por los mercadillos. Sin embargo, entre las mujeres, Internet es la opción preferida para el 61% de las encuestadas, aunque el 22% se inclina por los mercadillos.
Productos estrella
El informe constata también diferencias en los productos que compran hombres y mujeres a través de la Red. Así, el 27% de las encuestadas y el 20% de los encuestados recurren a Internet para comprar ropa, complementos y cosmética. Sin embargo, los hombres compran a otros particulares el doble de productos de informática e imagen y sonido que las mujeres.
Ambos sexos coinciden en lo relativo a viajes por Internet, ya que el 41% de los hombres y el 33% de las mujeres ha comprado por esta vía un artículo o servicio relacionado con viajes en el último año. Más de la mitad de las mujeres se muestran partidarias de regalar los objetos que ya no usan, el 11% los vendería y el 19% los conservaría.
Sin embargo, solo el 39% de los hombres regalaría o donaría los artículos que no desea, mientras que más del 17% los vendería y el 26% los conservaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































