Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Dos formas (o tres) de gestionar las descargas en Internet

Mientras en Europa las sociedades de gestión de los derechos de autor tratan de controlar la Red, en EE UU las discográficas comienzan a colaborar en lugar de demandar

La sociedad que gestiona los derechos de los autores belgas no parece darse por satisfecha después de que un tribunal haya obligado a Tiscali a impedir cualquier descarga de música a través de P2P.

Ahora, amenaza a las dos principales operadoras belgas, Belgacom y Telenet, con tomar medidas al respecto: si no impiden antes de ocho días que se descarguen por Internet obras de su repertorio musical, emprenderá demandas legales.

Otros, sin embargo, parece que comienzan a enteder que el mundo está cambiando. Para bien o para mal, pero cambiando. Warner Music, tras demandar a una red social en la que se comparten contenidos multimedia, ha dado marcha atrás y ha decidido llegar a un acuerdo con la web. Desde ahora, compartirán los ingresos publicitarios a cambio de poder disponer de todo el catálogo de la discográfica. Quizá a Europa (y a España) estas soluciones tarden en llegar, pero al otro lado del charco ya han tomado una determinación: colaborar para seguir ganando.