_
_
_
_

Las televisiones japonesas culpan a la Wii de la pérdida de audiencias

Un directivo de Fuji TV liga el mal momento de las cadenas niponas al auge de la consola de Nintendo

La audiencia de las televisiones de Japón va en claro descenso y las empresas audiovisuales niponas creen que existen más motivos que la competencia entre cadenas: el auge de otras vías de entretenimiento como Internet o los videojuegos. En el país del sol naciente, ningún programa supera el 10% de cuota de pantalla excepto las retransmisiones deportivas.

Más información
Los españoles prefieren la Wii

En un artículo publicado en The Times, un directivo nipón de la cadena Fuji TV liga estrechamente la penetración de las nuevas formas de entretenimiento electrónico con la pérdida de espectadores y, expresamente, cita a Wii, una consola muy popular no sólo entre los hombres y los jugadores habituales, sino también entre las mujeres (el 35% de sus usuarios).

"La calidad de la programación siempre ha sido algo cíclica en Japón, pero nunca ha habido un periodo como el que estamos viendo", dijo el directivo. "Hay factores externos en marcha. Uno es que la gente ve la televisión en sus teléfonos móviles donde no podemos contarlos, pero lo realmente importante es el tiempo que la gente se pasa con Wii", dijo específicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_