Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fichado por Internet

El Flamengo brasileño analiza el fichaje de un jugador de 14 años tras su éxito en la comunidad virtual Orkut

El popular club de fútbol brasileño Flamengo, de Rio de Janeiro, se está plantenado incorporar a su plantilla a un joven futbolista de 14 años que reside en una ciudad del Estado de Bahia (noreste de Brasil) y que se dio a conocer a través de un vídeo divulgado en Internet.

La directiva del equipo ha decidido atender las peticiones realizadas por numerosos hinchas del Flemengo que recomendaron fichar a Maycon Santana, un adolescente que hizo furor en la popular comunidad online Orkut, con un vídeo en el que exhibía sus habilidades con el balón.

Los rojinegros enviaron a dos representantes a la ciudad de Adustina para conocer a Santana, que cumple 15 años en julio, y evaluar su fichaje, aunque la decisión final dependerá del técnico de categorías de base. Maycon aparece en un vídeo que un poblador de su ciudad publicó al Orkut para exhibir sus condiciones y habilidades futbolísticas, y ayudarle a conseguirle un club. Una copia de la película publicada ahora en YouTube ha sido vista ya unas 80.000 veces.