Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Pídeselo a Trevor, el becario sumiso

Mentos crea una página web para que uno de sus jóvenes trabajadores en prácticas atienda cualquier petición de los internautas

Con la llegada del verano aterrizan en las empresas los trabajadores en prácticas, jóvenes deseosos de demostrar su valía y conseguir un puesto fijo con el que alcanzar, al menos, el mileurismo. ¿Quién no ha pasado por ello? Trevor, el nuevo becario de la empresa de los caramelos Mentos, está dispuesto a ir mucho más allá, y pide desde su página web que se le adjudique cualquier tipo de tarea. "Puedo traerte café, llamar a tu trabajo para decir que estás enfermo, llevarte a algún sitio, grabar tus series favoritas...", explica desde el sitio de Internet.

La página es hoy una de las más vinculadas según del.icio.us. La iniciativa es una campaña viral de Mentos, que aprovecha así de nuevo el empujón de la red para promocionar sus productos, como ya hizo con los experimentos Mentos+Coca Cola Light.

Con Trevor, la compañía utiliza un concepto que ya explotó Burger King con Subservient Chicken, el Pollo Sumiso, para promocionar una nueva hamburguesa. En ese caso era un sujeto disfrazado el ave de corral el que obedecía todas y cada una de las órdenes del internauta. Mentos hace en este caso que el sirviente virtual de la cara y obedezca cualquier orden. Ya hay gente que le ha hecho incluso ladrar.

Los expertos en publicidad aplauden ya el proyecto, que se lanza para apoyar una campaña que pretende posicionar la marca de Mentos como The Fun Maker, algo así como el fabricante del entretenimiento. Ya veremos su Trevor acaba riéndose el verano, si tener un jefe es a menudo complicado, a saber que exigencias se le ocurren a los internautas.