YouTube desembarca en España
Los menús y servicios estarán en español, y los vídeos de la página de inicio mostrarán contenidos locales
Los fundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, acaban de anunciar en París el lanzamiento internacional del sitio web de vídeos más popular del mundo. Según han explicado, YouTube desembarca en una primera fase en nueve países, entre ellos España, lo que significa que, a partir de hoy, cuando los usuarios españoles visiten el sitio youtube.es, los menús y servicios estarán en español, y los vídeos de la página de inicio mostrarán contenidos locales.
"Nuestro producto ha permitido a la gente ver lo que quiere ver, y cuando quiere verlo, y comunicarse a través de las fronteras", ha dicho Hurley. "El anuncio de hoy significa la ampliación de una plataforma global ya existente para hacerla aún más relevante para estas comunidades locales", ha añadido. La mitad del crecimiento del tráfico de YouTube proviene del mercado internacional, han explicado sus creadores.
En esta primera fase de lanzamiento internacional, YouTube desembarca en España, Brasil, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Irlanda, Japón y Polonia.
Los fundadores han anunciado su intención de ampliar "poco a poco" el número de países. Según Hurley, los usuarios de YouTube ven "cientos de millones" de vídeos cada día, y suben "cientos de miles". Cada minuto, los usuarios suben 6 horas de vídeo.
La compañía ha firmado ya más de 1000 acuerdos con empresas que tiene sus propios canales en YouTube, entre ellos, 23 en España, entre los que se encuentran partidos políticos (PP, PSOE), cadenas de televisión (Cuatro, Antena 3), equipos de fútbol (Real Madrid, Barcelona) y universidades (UOC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.