Camino de los mil millones de ordenadores

Forrester dice que esa cifra se alcanzará el año que viene, y que se duplicará en 2015

El número de ordenadores personales en funcionamiento crecerá a un ritmo del 12% en los próximos siete años, según un estudio de Forrester Research. La firma de análisis prevé que se alcancen los mil millones de PCs el año que viene, una cifra que se multiplicará por dos en 2015. La mayor parte del crecimiento se producirá en mercados emergentes.

Alcanzar la cifra de mil millones de ordenadores en todo el mundo ha llevado 27 años, pero Forrester se muestra segura de que sólo pasaran cinco años hasta que se duplique esta cifra.

Más información
20 millones de españoles navegan ya por internet

El mercado se disparará, según estas previsiones, gracias a las nuevas tecnologías de producción, los bajos precios y el establecimiento de una demanda global por parte de poblaciones cada vez más interesadas en entrar en el mundo digital.

Brasil, Rusia, India y China tendrán más de 775 millones de nuevos ordenadores en 2015, según el informe de Forrester, que considera esencial el crecimiento de estos mercados.

"La industria puede sobrevivir probablemente vendiendo mejor software y hardware a quienes ya disfrutan de la tecnología, pero la gran mayoría del crecimiento del sector vendrá de esos países", señala el director de la firma de análisis, Simon Yates.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS