REVISTA DE WEBS

Módulos de memoria para el cerebro

Científicos de una universidad israelí investigan la implantación de cultivos de neuronas capaces de conservar información durante días

¿Dónde están mis llaves? Por ahora Google no es capaz de propornionar la respuesta a simple pregunta, planteada en innumerables ocasiones cada día en todos los lugares del mundo. Mientras el buscador desarrolla la tecnología que le permitirá dar la respuesta (¿acaso lo dudas?), científicos de la Universidad de Tel Aviv investigan nuevos métodos para mejorar nuestra memoria.

Afirman haber conseguido por primera vez almancenar información en una red de neuronas que permanece activa durante dos días, gracias al bombardeo con productos químicos.

El método que han desarrollado permitiría, según afirman, desarrollar una especie de chips de memoria neuronales que trabajando junto al hardware adecuado podrían servir para vigilar determinadas constantes vitales, detectar toximas peligrosas en el aire, permitir que los ciegos vean o terminar con ciertas parálisis.

Eshel Ben-Jacob, uno de los autores de la investigación, afirma que ésta sienta las bases para la creación de un chip de neuromemoria. ¿Será esta la ampliación de disco que necesitas?

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS