Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salgo en una foto de Google Maps

Personas a la puerta de 'sex-shops', turistas en los monumentos o matrículas pueden identificarse perfectamente en el nuevo servicio de Google

La última funcionalidad de Google Maps, que permite recorrer a pie de calle San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Maimi y Denver, parece que no puede disgustar a nadie. Es como viajar sin salir de casa. Las vistas, que se han grabado con una cámara especial tomadas desde un coche, dan una sensación hasta ahora inédita, pero Google no contaba con las molestias que esto puede causar.

Una señora de Oakland fue a buscar su calle y identificó perfectamente a su gato fotografiado en su ventana. Esto puede ser molesto, pero sin duda, menos incómodo que la situación de ciertos señores cuya imagen ha quedado plasmada para siempre en la entrada de locales de mala reputación o en la puerta de una librería pornográfica. También salen turistas en la famosa y curvada Lombard Street de San Francisco, por no mencionar las matrículas de coches que salen en cualquiera de las tomas.

El debate ya se ha planteado como recoge The New York Times , y hay quien considera una violación total de su intimidad y quien cree que son imágenes públicas totalmente legales.

Pero sería injusto hablar sólo de las quejas. Wired , C/net, y otras web están animando a sus lectores a recoger sus imágenes favoritas con gran éxito.