Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Flickr le gana la partida a Yahoo! Photo

La compañía estadounidense ha decidido cerrar su servicio más convencional de fotografía 'online' y apostar por el proyecto de Web 2.0 adquirido en 2005

Yahoo! ha anunciado hoy que su servicio de fotografía online, Yahoo! Photo, desaparecerá en otoño. Los usuarios de ese sitio serán invitados a trasladar sus imágenes a Flickr, un proyecto 2.0 adquirido por la multinacional en 2005 y que ha registrado buenas cifras de crecimiento.

Stewart Butterfield, uno de los fundadores de Flickr, ha explicado que el servicio que dirige no será la única opción para los clientes de Yahoo Photos, que en la actualidad suman varios millones. A partir del próximo mes de junio se les informará sobre la posibilidad de llevar sus fotos a Flickr o a otros servicios externos, como PhotBucket -el servicio más popular entre los usuarios de redes sociales- o sistemas más tradicionales como Kodak Gallery, Shutterfly o Snapfish.

Jeff Weiner, vicepresidente de la división online de Yahoo, ha reiterado en un comunicado que la compañía trabaja para seguir progresando en la integración de todos sus recursos y centrar sus prioridades estratégicas. La desaparición de Yahoo Photo "para prestar un mejor servicio a los clientes a través de Flickr" forma parte, según afirma, de esos avances.

La decisión de Yahoo coincide con el crecimiento explosivo del sitio independiente de fotografía online PhotoBucket, que ha pasado de tener una cuarta parte del mercado el año pasado a el 40% en abril, según los datos de la firma de análisis Hitwise. En el mismo periodo, Yahoo Photo se ha rebajado a una tercera parte, hasta quedar en menos del 6% del mercado en EE UU. Flickr, mientras tanto, ha crecido casi un punto, desde el 3,7% al 4,5%,

Desde la compra de Flickr en 2005, Yahoo ha venido manteniendo sus dos servicios de fotografía online, sosteniendo que la audiencia de ambos era diferente. Yahoo Photo es un sitio que ofrece servicios convencionales, lleno de imágenes familiares, mientras que Flickr ha atraído a verdaderos apasionados de la fotografía, tanto aficionados como profesionales que usan la página para almacenar sus fotos y compartirlas con amigos e internautas en general.

Según datos de comScore proporcionados por Yahoo el año pasado, Photo cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados que habían 'subido' más de 2.000 millones de fotografías hasta junio de 2006. Photobucket, por su parte, tenía a finales del año pasado 32 millones de usuarios y se espera que supere los 60 millones cuando termine 2007, según la compañía.