El banco en el mando a distancia
Microsoft y Caja Madrid se unen para ofrecer la posibilidad de realizar trámites bancarios a través de la televisión
Caja Madrid ha presentado hoy un nuevo canal de trabajo con sus clientes, la televisión. La entidad financiera se ha aliado con Microsoft para permitir el uso de los servicios bancarios más comunes -consulta de saldo, transferencias, tarjetas, recarga de móviles- a través del sistema operativo Windows Media Center en sus versiones de XP y Vista.
Los clientes de Caja Madrid podrán acceder así a sus cuentas utilizando el mando a distancia de cualquiera de los ordenadores para el salón que se distribuyen desde hace tiempo con Windows Media Center instalado. Con una conexión a Internet y ese sistema operativo -optimizado para la gestión y reproducción de archivos multimedia en el televisor- podrán realizar una serie de trámites, utilizando la misma clave de seguridad que usan para acceder los servicios online de Caja Madrid, los cajeros o la banca telefónica.
Esta oficina bancaria en la televisión es la primera que empieza a operar en todo el mundo cumpliendo los requerimientos más exigentes de seguridad en la versión de Media Center para Vista, según explica el director de Marketing de grandes cuentas de Microsoft Ibérica, Luis Martín. La entidad financiera pretende llegar a través de la televisión a un público potencial de cuatro millones de usuarios en dos años, siendo la de Media Center una iniciativa que forma de un amplio plan de innovación, que incluye inversiones superiores a los 200 millones de euros.
El servicio diseñado específicamente para la televisión de forma nativa no incluye todos los trámites que pueden realizarse a través de la web de Caja Madrid, pero está previsto que en el futuro el portal para Media Center cuente con nuevos contenidos y servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.