Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jornada de reflexión sin SMS en Camboya

El Gobierno bloquea el servicio de mensajes cortos para móviles hasta que finalice la votación para las elecciones locales del domingo

Camboya celebra elecciones este fin de semana, pero los ciudadanos no podrán utilizar los mensajes cortos de móil para comentar las últimas noticias, pues las tres mayores operadoras del país ha acordado con el Gobierno bloquear el envío y la recepción de SMS durante el sábado y el domingo, jornadas declaradas oficialmente "periodo de tranquilidad". La oposición ya ha denunciado que la medida podría vulnerar libertades constitucionales.

Hoy concluye la campaña para las elecciones del domingo, en la que se eligen representantes para los más de 1.500 distritos en los que se divide el territorio camboyano.

El bloqueo de los mensajes de móvil, que concluirá a las tres de la tarde del domingo, cuando se cierren las urnas, ha sido impuesto desde la administración a petición del Comité Electoral Nacional, según ha anunciado el ministro de Telecomunicaciones, So Khun.

El presidente de ese comité dijo que el organismo oficial estaba preocupado por que los partidos políticos pudieran utilizar los SMS para pedir el voto.

Frente a esta decisión se ha posicionado el único partido con representación parlamentaria, el Sam Rainsy. Su secretario general ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por cómo el bloqueo puede afectar a las libertades individuales y ha pedido al Comité Electoral y al Gobierno que anulen su decisión.