Slacker personaliza la radio por Internet
Este dispositivo, similar a los reproductores mp3, pretende hacer más fácil el acceso a las emisiones a través de la red
Es el nombre de un servicio de organización y retransmisión de radio por Internet, pero al mismo tiempo es un dispositivo que permite escuchar esos programas desde cualquier lugar, descargándolos antes y de modo automático, a través de una conexión Wi-Fi. Slacker, creado por la compañía del mismo nombre, quiere pretende competir con el iPod de Apple. Y cuando salga en versión para coche, con las radios digitales de automóvil que ofrecen el servicio de XM Satellite Radio y Sirius Satellite Radio.
Slacker, que cuenta con el respaldo de tres de las cuatro mayores compañías de música del mundo, y con cientos de firmas independientes, ha lanzado también sus propias emisoras de radio por Internet en http://www.slacker.com esta semana.
Para llevar la radio a cualquier parte, los aficionados conectan mediante una red inalámbrica su Slacker a un PC, donde está instalado un programa que se encarga de actualizar automáticamente los programas favoritos. Eso, cuando salga a la calle, ya que de momento sigue en la línea de producción. En principio se venderá en Estados Unidos a partir de 149 dólares (unos 112 euros) a partir de este verano.
El aparato también podrá reproducir archivos MP3 y WMA, y formatos de vídeo MPEG y Windows Media, con lo que competirá en un mercado musical cada vez más saturado que incluye ofertas por parte de fabricantes de teléfonos móviles. "El reproductor es clave", dijo el consejero delegado de Slacker, Dennis Mudd, en una entrevista el viernes. "Va a ser la primera radio personalizada que realmente es portátil", dijo.
La radio online personalizada permite a los usuarios adaptar música basada en artistas o géneros similares, y se ha hecho muy popular con proyectos como los de Last.fm y Pandora, así como Launch, de Yahoo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.