Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La agencia de viajes on-line Expedia aterrizará en abril en España

El Director general de la compañía lo tiene claro. Quiere hacer sombra en poco tiempo a sitios consolidados, como Rumbo o eDreams

El máximo responsable para España de Expedia, el portal de viajes líder del mundo, confirma en una entrevista publicada hoy en el diario CincoDías que ha llegado el momento de que su compañía desembarque en España, uno de los destinos en los que más están creciendo las ventas on-line: entre el 50% y el 60% anual.

Así lo asegura el director general de la compañía, Mikael Anderson, que explica el retraso de su implantación en nuestro país afirmando que "hasta ahora no era estratégico" para la compañía. Y añade: "Sin más. Ahora sí lo es. Hoy la mitad de la actividad de viajes se contrata en agencias tradicionales y la otra mitad, en la red".

Anderson aprovecha además para descartar que su compañía, que actualmente cuenta en España con una oficina en Madrid y 30 empleados, vaya a crecer a costa de comprar a alguna de sus competidoras locales. "Pensamos crecer de forma orgánica. Es este nuestro modelo de negocio. En ningún país hemos comprado empresas, salvo en Francia. Preferimos avanzar con nuestro recursos y proyectos de forma independiente", afirma Anderson.

Respecto a los planes más inmediatos, Anderson recuerda que toda su actividad girará en torno a la web (expedia.es), desde la que se ofrecerán viajes "desde algunos destinos como Madrid, Valencia, Bilbao o Barcelona hacia el resto del mundo", en sus propias palabras. Y para que el viajero lo tenga todo a mano, además del viaje, "la empresa ofrece al viajero 80.000 hoteles, coches de alquiler de las seis mayores compañías en más de 5. 000 lugares", según Anderson.