Cupido navega por Internet
Triunfa en Francia un portal de ayuda al 'flechazo'
'Díselo'. Este es el nombre del nuevo servicio en Internet que causa furor en Francia y que viene a poner de manifiesto, una vez más, la falta de comunicación y la soledad que viven los habitantes de las grandes ciudades. El objetivo es simple: encontrar aquella persona que hemos cruzado en la calle o en el transporte público y por la que hemos sentido un 'flechazo' pero a la que no hemos abordado en el momento por vergüenza, timidez o temor a ser rechazado.
“Busco una mujer entre 18 y 30 años. Morena y muy guapa. Tengo la imagen todavía presente de tu cara, de tu sonrisa. Pienso en ti?” o “Busco a un hombre, que a veces lleva corbata y otras va mas informal pero siempre guapo, y al que veo cada mañana en el tren de cercanías”?
Son algunos ejemplos de los 100.000 mensajes que se han escrito desde septiembre en www.dilelui.com, que nació en la ciudad bretona de Rennes y ahora se ha extendido a todo el país con 60.000 personas inscritas, según informa el corresponsal de la Cadena SER en París, José María Patiño.
Los “smos” -una contracción de los famosos 'sms' y de 's.o.s' de auxilio- se pueden consultar gratuitamente, pero si uno se siente descrito en uno de ellos y quiere contestar al “tocado por Cupido” debe pagar una pequeña cantidad. Poca cosa, a juicio de los usuarios, si al final se encuentra a la “media naranja” entre la jungla de la indiferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.