Las descargas de música digital en Japón superaron las ventas de CD en 2006
El 90% de las descargas musicales fueron hechas vía teléfono móvil
Las descargas de música digital en Japón aumentaron un 56% en 2006 y alcanzaron los 445 millones de dólares, superando en recaudación los 423 millones de dólares obtenidos gracias a las ventas de CD sencillos en ese mismo período, según la prensa económica del país.
El 90% de las descargas musicales fueron hechas por teléfonos móviles y las ventas de canciones enteras subieron un 150%, mientras que las de fragmentos se incrementaron un 18%, según el diario Nikkei.
La empresa de telefonía KDDI, la pionera de las ventas de música digital por teléfono tras iniciar ese servicio en 2004, logró a mediados de este mes sobrepasar los 100 millones de descargas. La venta de música digital en Japón se ha visto incentivada por la proliferación de la oferta de teléfonos compatibles con ese sistema de distribución, que utilizan empresas como NTT DoCoMo y Softbank Corp, asegura la información.
El prometedor mercado de las descargas musicales por Internet a los ordenadores personales, que permiten mejor calidad a menor precio, ha incentivado la creación de empresas como Napster Japan y HMV Japan, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.