Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apple y Cisco dejan de discutir por el iPhone

Ambas compañías han llegado a un acuerdo, cuyo términos son confidenciales, pero que les da vía libre para usar libremente la marca en todo el mundo.

La disputa entre Apple y Cisco ha durado más bien poco. En algo más de un mes, la compañías enfrentadas por el uso de la marca iPhone se han puesto de acuerdo. Ambas van a poder utilizar libremente esta insignia en todo el mundo y se comprometen a abandonar cualquier acción judicial relacionada con la marca, según han anunciado en un breve comunicado conjunto.

Los términos del acuerdo son confidenciales y no se ha desvelado las cuantías que previsiblemente Apple ha tenido que desembolsar para poder utilizar iPhone como marca. Hay que recordar que Cisco interpuso una demanda contra la compañía de Steve Jobs, unas horas después de que Apple lanzase a bombo y platillo su primer teléfono móvil con el que inicia una línea de negocio inexplorada por la compañía de la manzana hasta ahora.

Linksys, una división de consumo de Cisco, utilizaba esta nombre en una serie de terminales de voz IP desde principios de 2006, pero la marca se había registrado en marzo de 1996.

Cisco quería evitar a toda costa que Apple usase la marca de su propiedad desde el año 2000, que obtuvo con la compra de Infogear, que, a su vez, ya había comercializado con anterioridad aparatos bajo el nombre de iPhone durante varios años.

La noticia saltó a las primeras páginas de todos los medios de comunicación, y hasta afectaron a las cotización en Bolsa de Apple. Jobs se apresuró a anunciar que veía muy probable llegar un acuerdo con Cisco. Y efectivamente así ha sido.