Cisco demanda a Apple por el uso de la marca iPhone
Linksys, una división de Cisco Systems, utiliza ese nombre para varios de sus productos desde principios del pasado año
La compañía tecnológica Cisco Systems ha puesto una demanda a Apple por el uso de la marca iPhone, que pertenece a Cisco, un día después de que la empresa que preside Steve Jobs presentase un esperado dispositivo multimedia del mismo nombre. Las acciones de Apple cayeron, tras conocerse la noticia, un 1,3%, aunque finalmente esa pérdidas se redujeron a menos de medio punto.
Fuentes de Cisco han indicado que el objetivo de la querella es el de evitar que Apple "deliberadamente copie y use" la marca, que la firma de equipamiento informático obtuvo en el año 2000 tras comprar Infogear, que, a su vez, ya había comercializado con anterioridad aparatos bajo el nombre de iPhone durante varios años.
Linksys, una división de Cisco, ha vendido productos inalámbricos dentro de una línea comercial conocida como iPhone desde principios del pasado año, a la que añadió nuevos items en diciembre. Linksys forma parte de la estrategia de Cisco a la hora de explotar el mercado de consumibles electrónicos.
El martes, una portavoz de Cisco afirmó que la compañía había tenido conversaciones con Apple, y que creía que Apple aceptaría un documento final y un discurso público acordado entre ambos acerca de la marca. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, manifestó el martes, en una entrevista tras su discurso de presentación del iPhone durante el MacWorld 2007, sus expectativas de que se pudiese alcanzar un acuerdo entre ambas firmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.