La Wii sigue ganando a todas
Nintendo vendió en el mes de enero en los EE UU casi el doble de consolas que Sony
La Wii de Nintendo, la consola de los mandos con correa y a la que se juega de pie, ganó en enero a sus competidoras, la Xbox 360 (Microsoft) y la PS3 (Sony). Al menos en Estados unidos, donde en el primer mes del año se vendieron 436.000 de sus unidades, frente a las 294.000 Xbox o a las 244.000 PS3. Y pese a que las cifras de ventas registran un descenso en todas las marcas respecto a diciembre, la Wii es la que menos cae.
Según los datos, proporcionados ayer por un analista de Credit Suisse, la Wii está haciendo a la PS3 morder el polvo, con una relación de ventas de prácticamente de 2 a 1. Normal, si se tiene en cuenta que también cuesta casi la mitad que la consola de Sony (250 dólares, frente a 500 a 600), y que su mando que se agita en todas las direcciones está atrayendo a muchos jugadores que no son habituales de los videojuegos.
Tanto la Wii como la PlayStation 3 salieron al mercado el pasado mes de noviembre de 2006, para intentar hacerse con el control del mercado de las consolas de tercera generación, al que Microsoft llegó con mucha ventaja, un año antes, con un producto cuyo precio oscila entre los 299 y los 399 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.