Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Congreso mundial 3GSM

Una solución contra las radiaciones electromagnéticas

Exradia crea una tecnología que elimina el impacto biológico de las emisiones de los móviles y los dispositivos electronicos

Es cierto que hasta ahora no hay ningún estudio que demuestre que la exposición continua a las radiaciones electromagnéticas que emiten los telefonos móviles, PDAs, televisores y todos los dispositivos electrónicos que nos rodean en nuestro día a día cause daños directos en la salud. Quizás estos campos electromagnéticos no causen enfermedades, pero es evidente que sí provocan una gran preocupación entre los ciudadanos.

Con la idea de tranquilizar a la poblacion ha nacido Exradia, una compañía creada recientemente en el Reino Unido, que ha desarrollado una tecnologia capaz de eliminar los efectos biológicos provocados por las emisiones de los aparatos electrónicos.

Esta solución, que acaba de ser presentada en el congreso 3GSM, utiliza unos campos de ruido (NFT) que se superponen a los ondas electromagneticas para neutralizar los posibles efectos adversos que puedan tener los moviles o cualquier otro aparato electrico sobre el cuerpo humano.

Se trata de una tecnología patentada, que surgió en un primer estadio del Ejército de Estados Unidos y que ha necesitado 15 años de investigacion, y que cuenta con el visto bueno de ocho universidades entre las que destacan Universidad de Colombia o de Washington.

Exradia vende esta tecnología en una solución que ha llamado My Wi-Guard. La compañía quiere lograr acuerdos para que se integre dentro de los teléfonos móviles y las baterías de portátiles, también está dispuesta a licenciar su tecnología a terceros e incluso a colaborar en el desarrollo de productos específicos que prevengan de los posibles malestares producidos por la exposiciones a los campos electromagnéticos.

Exradia recuerda que, aunque no hay evidencias científicas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, existen ciertos estudios que relacionan las radiaciones electromagnéticas con cáncer en la cabeza y los ojos y con problemas de fertilidad masculina.

Estudios adversos

En su comunicado oficial se citan diferentes estudios como el de la Clínica Cleveland en Ohio donde una investigacion en 2006 entre hombres que usaban móvil durante cuatro horas diarias tenian un 25% menos de esperma en relación con los que nunca lo usaban.

En 2001, un estudio de la Universidad de Essen en Alemania concluyó que la gente que sufre un cáncer muy raro de ojos usaba móviles y otros equipos que emiten ondas electromagnéticas mucho más frecuentemente que aquellos miembros del grupo de control, que estaban sanos.

Un estudio del hospital de Fatebenefratelli en Milán muestra que la radiación de los móviles excitan las neuronas en la parte del cerebro más cercana al terminal.

La lista de investigaciones es bastante numerosa, aunque hay que recordar que la OMS considera que no existe una demostración que relacione ninguna enfermedad con la exposición a estas ondas.