Los fundadores de dMarc abandonan la compañía
Google compró esta empresa por 78 millones en 2006, con el objetivo de extender el éxito en Internet de AdWords a la radio
El pasado año, entre las compañías que entraron en la cesta de la compra de la poderosa Google entró dMarc, una compañía que tenía desarrollado un sistema automatizado de comercialización de anuncios en radio, con un funcionamiento similar al de AdWords en Internet. Fue el 17 de enero de 2006, a un precio de 102 millones de dólares (unos 78 millones de euros) y poco casi 13 meses después hemos sabido que dos de sus fundadores abandonan la compañía.
Así lo adelantaba ayer el sitio especializado paidcontent.org, que afirmaba que Chad y Ryan Steelberg, que ocupaban respectivamente los cargos de consejero delegado y presidente abandonaban la empresa. Parte de culpa parece haber tenido el articulado del acuerdo de compra. Algunos medios aseguran así que en los últimos meses la tensión no dejaba de aumentar a causa de las limitadas expectativas de ingresos para dMarc que implicaba el contrato de compra.
Google ha confirmado la salida de los dos ejecutivos, pero se ha limitado a señalar que está "satisfecha" con los avances que ha obtenido en su proyecto de sistema de comercialización de espacios publicitarios en canales de radio, y asegura que sigue aumentando el número de estaciones que se van a adherir a él.
La compañía, que obtiene un buen pedazo de su gran tarta de beneficios del negocio publicitario, pretende replicar en otros medios el éxito de AdWords, el sistema que le permite servir de intermediario, de manera automática, a anunciantes y propietarios de espacios publicitarios. De hecho, la radio es sólo uno de los experimentos de ese salto fuera de la red. El otro, también en pruebas, consiste en colocar los espacios publicitarios de la prensa tradicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.