_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Locos por que les llamen a su Zunéfono

Siguen las especulaciones acerca de la respuesta de Microsoft al iPhone de Apple

Los PCs con Vista, desatados

Los fabricantes los estaban esperando como agua de mayo. Y tenían razón: la llegada de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, ha resucitado las ventas de PCs después de cinco semanas de parón. Puede que la gente esté loca por probarlo, o simplemente que quienes llevaban meses pensando en renovar su parque informático hayan preferido esperar hasta después del 30 de enero. El caso es que las ventas aumentaron un 173% en Estados Unidos la semana pasada, la primera con Vista ya en la calle. Otro dato curioso es el reparto por versiones: de momento, se vende mucho más la Premium. Hoy tenemos otras noticias de Microsoft, como la presentación de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Con un 'look' a lo Vista, Windows Mobile 6 estará en la calle a partir del segundo trimestre del año. Y de Microsoft y su dispositivo móvil por excelencia, el reproductor multimedia portátil Zune, sigue hablándose por doquier. Aunque poca gente tenga un iPhone, la blogosfera se muere por saber si habrá un Zunéfono.

Linspire se va con Ubuntu

No se trata de oponer una cosa a la otra. Pero Linux sigue siendo noticia. En este caso se trata de Linspire, que ha llegado a un acuerdo con Ubuntu. En términos simples, según cuentan, esta distribución de Linux que en su día fuera LindowsOS, dejará de estar basada en Debian y pasará a basarse en la de Canonical. "Han hecho un fantástico trabajo con la comunidad de desarrolladores y creando herramientas para utilizar su tecnología. Tenía mucho sentido juntarnos con Canonical y comenzar a basar nuestras ofertas para escritorio en Ubuntu", dice el consejero delegado de Linspire, Kevin Carmony. Un paso más hacia la integración de las alternativas reales a Windows.

Más dinero para que los puntocom y los puntonet sigan moviéndose

El último repaso a la semana en Tecnología e Internet pasa por el anuncio que ha hecho Verisign, la compañía que gestiona los nombres de dominio terminados en .com y .net. Destinará hasta 1.000 millones de dólares en tres años para aumentar su capacidad de respuesta a ataques como el que a principios de esta semana dejó tumbados algunos de los DNS de primer nivel de las terminaciones .uk y .org. Con ese ancho de banda, los malos tendrán que reclutar a muchos más ordenadores zombies si quieren que los servidores de nombres de dominio dejen de funcionar. Dos notas curiosas, poco novedosas, pero típicas de un viernes. La primera, la versión castiza del clásico Page not found. La segunda, un "simulador" visual de cómo puede matarte un mal trabajo. No te tomes ninguna de las dos demasiado en serio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_