El día de Microsoft
Vista inunda las tiendas y toda (toda) la actualidad informativa
Mal comienzo para MS: ya le han roto el DRM
El poder de la compañía informática más grande del mundo es casi ilimitado. Pero Naciones Unidas todavía no se ha decidido a dedicar el 30 de enero a que los ciudadanos del mundo le agradezcamos a Microsoft todo lo que ha hecho por nosotros en los últimos años. Si hoy es la jornada de esta empresa es porque hace sólo unas horas que ha sacado a la calle Windows Vista, el sistema operativo de Microsoft que sustituye a XP cinco años después de su lanzamiento. Hoy contamos casi todo acerca de él, e incluso se lo preguntamos a la número uno de Microsoft en España, Rosa García. Añadimos a ese paquete varias reacciones, las primeras, a la llegada Vista. Para empezar, un joven llamado Alex Ionescu asegura haber roto la protección DRM (Gestión de Derechos Digitales, en sus siglas en inglés) del sistema operativo, que Microsoft ha bautizado como PMP. Aunque este experto en seguridad no ha querido dar demasiados detalles por miedo a las represalias legales, asegura que en cuanto se asesore publicará todos los detalles.
La demanda de hardware, disparada por el toque de la varita mágica
La segunda de Vista nos viene del lado del hardware. Los principales fabricantes saben que sus consumidores le van a exigir ordenadores que ya tengan Vista instalado. Y como el sistema operativo no es, precisamente, modesto en sus requerimientos de memoria RAM y potencia, saben que sus PCs de gama media Y es que tendrán que tener desde ya, muchas de las capacidades de los de gama alta. No es ninguna tontería: se calcula que antes de que pasen 12 meses usarán Vista 100 millones de ordenadores.
Vista es poderoso, ¿y demasiado seguro?
Las reacciones a Vista también tienen su lado de urticante. Opiniones las hay para todos los gustos, pero a los gigantes de la informática que la semana pasada ponían la venda antes que la herida y denunciaban a Microsoft ante la Comisión Europea, se les une una pequeña desarrolladora de videojuegos. WildTangent asegura que Vista es tan seguro, tan seguro, que será difícil que los usuarios puedan disfrutar de muchos y populares juegos on-line como los que cuelgan de las redes de MSN, Yahoo o America Online.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Mickey Rourke recauda fondos para evitar ser desahuciado de su casa de Los Ángeles: “La fama no protege contra las dificultades”
Condenadas 10 personas en Francia por difundir que la primera dama, Brigitte Macron, es un hombre
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































