El día de Microsoft

Vista inunda las tiendas y toda (toda) la actualidad informativa

Mal comienzo para MS: ya le han roto el DRM

El poder de la compañía informática más grande del mundo es casi ilimitado. Pero Naciones Unidas todavía no se ha decidido a dedicar el 30 de enero a que los ciudadanos del mundo le agradezcamos a Microsoft todo lo que ha hecho por nosotros en los últimos años. Si hoy es la jornada de esta empresa es porque hace sólo unas horas que ha sacado a la calle Windows Vista, el sistema operativo de Microsoft que sustituye a XP cinco años después de su lanzamiento. Hoy contamos casi todo acerca de él, e incluso se lo preguntamos a la número uno de Microsoft en España, Rosa García. Añadimos a ese paquete varias reacciones, las primeras, a la llegada Vista. Para empezar, un joven llamado Alex Ionescu asegura haber roto la protección DRM (Gestión de Derechos Digitales, en sus siglas en inglés) del sistema operativo, que Microsoft ha bautizado como PMP. Aunque este experto en seguridad no ha querido dar demasiados detalles por miedo a las represalias legales, asegura que en cuanto se asesore publicará todos los detalles.

La demanda de hardware, disparada por el toque de la varita mágica

La segunda de Vista nos viene del lado del hardware. Los principales fabricantes saben que sus consumidores le van a exigir ordenadores que ya tengan Vista instalado. Y como el sistema operativo no es, precisamente, modesto en sus requerimientos de memoria RAM y potencia, saben que sus PCs de gama media Y es que tendrán que tener desde ya, muchas de las capacidades de los de gama alta. No es ninguna tontería: se calcula que antes de que pasen 12 meses usarán Vista 100 millones de ordenadores.

Vista es poderoso, ¿y demasiado seguro?

Las reacciones a Vista también tienen su lado de urticante. Opiniones las hay para todos los gustos, pero a los gigantes de la informática que la semana pasada ponían la venda antes que la herida y denunciaban a Microsoft ante la Comisión Europea, se les une una pequeña desarrolladora de videojuegos. WildTangent asegura que Vista es tan seguro, tan seguro, que será difícil que los usuarios puedan disfrutar de muchos y populares juegos on-line como los que cuelgan de las redes de MSN, Yahoo o America Online.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS