Yahoo gana más de lo previsto en el último trimestre de 2006
Los resultados levantan las expectativas para el 2007 y animan un 5% la cotización del gigante de Internet
La compañía de Internet Yahoo ha comunicado que en el último trimestre de 2006 obtuvo unos beneficios de 269 millones de dólares, 0,19 dólares por acción, frente a los 683 millones de dólares o 0,46 dólares por título que registró en el mismo período de 2005. Esta reducción de los beneficios, que se debe más al contraste con los excepcionales resultados del último trimestre de 2005, que a una caída en la actividad, puede ser engañosa.
De hecho, las cifras mejoran las previsiones de los analistas, ya que una vez descontados costes y beneficios extraordinarios, las ganancias de la compañía suman 16 centavos por acción, frente a los 13 centavos del cuarto trimestre de 2005 que daban por seguros los analistas.
Los ingresos de la compañía, descontando las comisiones pagadas a sus socios, subieron un 15% a 1.228 millones de dólares, cifra mayor a los 1.220 millones que esperaban los analistas. Asimismo, la empresa señaló que en el primer trimestre de año espera tener ingresos de entre 1.120 y 1.230 millones dólares, en comparación a las proyecciones de los analistas de 1.260 millones de dólares.
Para todo el año 2007, la empresa estima que va a tener ventas de entre 4.950 y 5.450 millones de dólares, algo menos de los 5.470 millones de dólares que calculaban los expertos, pero una cifra que en todo caso confirma que el dinamismo del sector.
En la sesión bursátil de ayer del Nasdaq, que cerró antes de que Yahoo comunicara sus resultados, las acciones de la compañía bajaban 0,46 dólares, o un 1,68%, y quedaron en 26,96 dólares. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados el Nasdaq y el NYSE, los títulos de Yahoo se anotaban en cambio una fuerte subida de 1,39 dólares, un 5,16%, hasta 28,35 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.