Detenido un hombre por acosar a una menor a través de la Red
Utilizaba el chat para contactar con su víctima haciéndose pasar por su hijo
Miembros de la Sección de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, detuvieron el pasado día 10 de enero en Barcelona a un hombre de 59 años, acusado de corrupción de menores, amenazas y posesión de pornografía infantil. La investigación concluye que, haciéndose pasar por un chico de su misma edad, conoció a una joven de 15 años en un “chat” de Internet.
Ocurrió hace dos años y medio, cuando el detenido hizo creer a la menor que tras el ordenador estaba un joven como ella. Para ello, llegó incluso a utilizar fotografías de su propio hijo. Y siempre que ella pedía conocerle, le daba excusas de todo tipo para eludir el encuentro.
Durante este largo tiempo, el detenido consiguió ganarse la confianza de la menor y hacer que le enviase fotos desnuda, convencida como estaba de que su “amigo” era una persona de su misma edad, de la que estaba enamorada.
Simuló un fallecimiento
Cuando llegó un momento en que el autor no podía continuar con la farsa, decidió simular que su hijo moría en un accidente de tráfico. Contactó con ella, ya como padre del supuesto joven, y le pidió que fuesen amigos.
El detenido comenzó entonces a solicitar, ya a cara descubierta, más fotografías suyas desnuda, amenazándola con publicar en Internet las que ya había recibido antes y mandarlas a las amistades si no accedía a ello. Fue entonces cuando padres de la menor conocieron los hechos e intervinieran..
D.S.H., de 59 años de edad, no tenía antecedentes policiales y ha reconocido los hechos que se le imputan, por lo que ha pasado inmediatamente a disposición judicial. En el registro de su domicilio se le han intervenido imágenes y vídeos de menores captados por la web-cam, además de vídeos con agresiones sexuales a niños de 3 a 6 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.