Apple, a su ritmo... ¿y al de los Beatles?
La marca de la manzana se acerca -aún más- al PC con su telefóno y su ordenador de salón dejando sitio, de paso, a las especulaciones sobre un acuerdo con la otra marca de la manzana
Manzanas traigo
No sólo le quitó ayer todo el protagonismo al CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra estos días en Las Vegas. La presentación del iPhone sirvió además para que todos los medios se centrasen una vez más en Apple, y revisasen los análisis sobre su estrategia empresarial. La conclusión es que los dos últimos lanzamientos de la compañía que dirige Steve Jobs, el del teléfono móvil que -dicen- lo tiene todo y el de Apple TV, el reproductor/ordenador de salón de la marca de la manzana, son un paso más en el camino de su reconversión. Una metamorfosis hacia la electrónica de consumo de lujo. La presentación también dio mucho de sí para aquellos a los que les gusta sacar petróleo de las insulsas declaraciones de las ruedas de prensa. Y es que Jobs utilizó en su presentación una canción de los Beatles, y las portadas de dos de sus discos ("Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "Abbey Road"). ¿Señales de que se acerca la autorización de la otra Apple para que iTunes pueda por fin vender las canciones de los de Liverpool?
El CES sigue
Pese al éxito de la presentación de Apple entre los medios de comunicación de todo el mundo, la feria CES siguió ayer su desarrollo con el protagonismo de los gigantes. Entre el aluvión de noticias, lanzamientos, anuncios y demás parafernalia, destacó la intervención del Consejero Delegado de Cisco, John Chambers, que trazó las líneas de lo que quiere hacer su compañía en el hogar "conectado". Un segmento en el que, promete, se convertirán en el número uno mundial. El CES también le ha servido a Microsoft para seguir adelante con su enigmática campaña Vanishing Point, que ha resultado ser una iniciativa más para apoyar el lanzamiento de Vista, su nuevo sistema operativo (faltan 20 días). También siguió coleando el asunto de los DVDs de nueva generación: Time Warner asegura que su disco dual, que puede ser leído tanto en dispositivos Blu-Ray (de Sony) como en máquinas de HD DVD (Toshiba) ha recibido el aplauso de las grandes cadenas de distribución.
Imprime en 3D en tu propia casa
La actualidad del día también ha dado para que en la Red se hable ya de la posibilidad de misiones espaciales del Reino Unido a la Luna. Ninguna de las dos serían tripuladas, con una primera destinada a implantar sensores sísmicos en la superficie del satélite, y una segunda destinada a buscar un lugar adecuado para implantar asentamientos permanentes (esta vez sí, para humanos). En la luna deben estar los de Microsoft: ayer, como cada semana, publicaron en la Red los parches de seguridad para sus programas que tocaban. En este caso, para 10 vulnerabilidades conocidas. El problema es que se dejaron en el tintero varios agujeros de seguridad de Microsoft Word que se conocen desde el pasado mes de diciembre. Cerramos el repaso con un dispositivo inédito en los hogares, pero bastante visto en las películas de ciencia ficción: las impresoras en tres dimensiones, o fábricas personales. Dos científicos estadounidenses han desarrollado una de estas impresoras capaz de crear objetos de silicona (ver video), muy usadas en la industria, pero con una singularidad: cualquiera puede construirla en su casa con un poco de habilidad, y 1.800 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.