Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al cine, con móvil y sin entrada

Llegan las ciberentradas: un mensaje en el móvil con un código que permite acceder a los espectáculos

Telefónica Móviles y La Caixa, a través de Serviticket, han desarrollado el primer sistema que permite acceder a espectáculos con ‘ciberentradas’. Aunque el término puede asustar, el procedimiento es sencillo. Una vez efectuada la compra, por los canales habituales, se recibe un mensaje en el móvil que contiene un código gráfico compuesto por barras y puntos. Al acceder al recinto del espectáculo, sólo hay que pasar la pantalla del móvil, con el mensaje-entrada, por un lector. En definitiva, un sustituto digital de las entradas de papel.

Para contrastar el funcionamiento de estas pioneras ciberentradas, las compañías han realizado una primera prueba piloto en Barcelona, en el Cinesa Diagonal.

El sistema supone, según explican en un comunicado, “un nuevo paso para ofrecer mayor comodidad en el uso de los servicios cotidianos y anticiparse a los escenarios del futuro de la vida digital”. El objetivo, agilizar el proceso y evitar que el cliente tenga que recoger su entrada en papel.

Este formato electrónico de entrada permite, pues, acceder al recinto sin necesidad de disponer de la entrada impresa, algo que no agradará demasiado a los nostálgicos o a los que les gusta guardar las entradas de las películas o las obras que han ido a ver.

Los demás, los que quieran este nuevo formato, sólo tendrán que solicitarlo en el momento en que realicen su compra e irse tranquilamente al cine con la entrada en el móvil.