Los malos contenidos frenan la extensión de la TDT
Los consumidores no dan el salto a la Televisión Digital ante la escasa calidad de los contenidos, mientras Industria asegura que mira con lupa a las cadenas
Parecen distinto perro, con el mismo collar. Esa es la impresión que dan los contenidos de las cadenas generalistas que anuncian sus emisiones en digital, la TDT. Y esa es la principal causa, según la mayoría de los expertos, de que a los consumidores les de pereza dar el salto a la nueva tecnología. Industria lo tiene claro y advierte de que va a comenzar a vigilar la calidad.
Así lo asegura hoy el diario CincoDías, que recoge las opiniones de los protagonistas del sector reunidos en la jornada de TDT organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y el ente Impulsa TDT. Así, Giorgio Sbampato, director de desarrollo y nuevos negocios de Antena 3, reconocía que “la ilusión inicial ha dejado a los usuarios bastante decepcionados”.
Y Fernando de Miguel, de La Sexta, certificaba que “es evidente que los contenidos tiran de la TDT”. Alfonso Jáuregui, director de relaciones institucionales de Sogecable, aseguraba después que los operadores han hecho “esfuerzos económicos, inversiones y pagos para cobertura analógica y digital que, de momento, no son rentables”. Y lo que “lo que va a gasto de cobertura se resta a la capacidad de programación”, añadía Sbampato.
Así que en este momento, las principales cadenas están más preocupadas por mejorar la cobertura y la comercialización que por dar unos contenidos de calidad. Y eso solivianta al Gobierno. Para el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, “el objetivo de la TDT es dar más calidad en más áreas”, ya que, reconoce, “la calidad de la TV digital está por debajo de lo que nos gustaría”.
“Desde el Ministerio no estamos viendo que haya diferenciación de calidad en los contenidos entre la nueva televisión digital y la analógica”, advierte Ros. Y la advertencia no es vacía: la Secretaría de Estado ha iniciado un estudio analizando las parrillas de los programadores para vigilar quién cumple más esos compromisos y en qué medida. “Todos los que han optado a licencias digitales han optado voluntariamente”, concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































