La mitad de los hogares españoles, sin ordenador personal
Siete de cada diez familias con un empresario a la cabeza tienen PC
El ordenador personal sigue sin ser una realidad en casi la mitad de los hogares españoles, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, la "Encuesta de condiciones de vida 2005" revela que en el 50,3% de los hogares hay ordenador personal, frente a un 49,7% en los que no tienen computadora.
Según el INE, en España había el pasado año 15.141.300 hogares, lo que se traduce en que 7,5 millones de familias no tienen un ordenador en casa. La situación varía mucho en función de la persona de referencia del hogar en cuestión, con notables diferencias entre las familias cuya cabeza es un empresario, y las que tiene un jubilado al frente.
En el primero de los casos, el ordenador está presente en el 70,3% de los hogares, mientras que en el segundo, en el de los jubilados, la cifra cae al 22,6%. Entre medias están, por ejemplo, las familias en las que su persona de referencia es un asalariado, el 67,4% de las cuales tiene ordenador.
Sin embargo, si el cabeza del hogar se encuentra en paro, el ordenador se convierte en un bien prescindible y desaparece del 51,9% de los hogares. En el caso de personas inactivas, es decir, de aquellas que no están en disposición de trabajar, sólo un 30,4% tiene ordenador en casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.