Las operadoras enfrían las expectativas de una guerra de precios por el ADSL
Aseguran que la rebaja de la tarifa mayorista anunciada por la CMT -la que pagan las operadoras alternativas a Telefónica por los servicios de banda ancha que prestan a través de la red de ésta- tendrá pocos efectos en el mercado
Hace cosa de dos semanas, la CMT sorprendió a los usuarios avisando de una rebaja en los precios del ADSL en estas Navidades. Pero las cosas pueden no ser tan buenas para los consumidores ya que, como recuerdan las propias ‘telecos’ en un artículo publicado hoy en el diario CincoDías, la rebaja de la Comisión afectará sólo a las modalidades de acceso indirecto, y no al producto estrella, el ADSL 20 megas.
Y es que, pese a que las operadoras alternativas a Telefónica han recibido con agrado el anuncio de la CMT de una rebaja en el precio del ADSL que prestan indirectamente, a través de la red telefónica, el grueso de su negocio está centrado en los productos que sirven a través de su propia red, ya que son éstos los que mejores márgenes les ofrecen, y los que permiten dar una gama de servicios más amplia.
Las compañías señalan al diario que el objetivo de la batalla que se va a librar en las próximas semanas estará centrada en los paquetes de televisión, banda ancha de 20 megas y voz. En ese segmento, explican, no se compite tanto por el precio como por el número de servicios y la calidad.
Rconocen, sin embargo, que aunque el impacto de esa oferta sobre el mercado en su conjunto será pequeño, los usuarios finales que tienen contratado actualmente ADLS a un mega de velocidad a través de Telefónica o mediante otras operadoras que usan la infraestructura del antiguo monopolio notarán en el precio final la rebaja de la tarifa mayorista, que pasa de 21,09 a 17 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.