_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

Los japoneses ya bailan con sus mandos en la mano

Nintendo saca a la venta 400.000 consolas en el lanzamiento de la Wii, que llega el viernes a Europa

Quedan tres días y catorce horas para el lanzamiento de la Wii en Europa

El último lanzamiento de una consola de nueva generación, el de la Wii en Japón, parece estar rodeado de mucha más expectación, de mucho más ruido, y de mucho más interés de los consumidores, que el de la Playstation 3 hace cosa de un mes. Ocurrió el sábado, y las agencias cuentan que miles de consumidores desafiaron al frío para hacerse con una de las 400.000 unidades que Nintendo ha puesto a la venta en esta primera hornada. Más que de sobra, dicen los expertos, para cubrir la demanda, y cuatro veces más de lo que puso Sony en el mercado con su PS3 –que por cierto ya sufre en su cifra de ventas la temida ruptura de stock-. En Europa esta será también la semana de la consola en la que los mandos sirven para casi todo (prepárense para sudar como esta pobre chica): el viernes la tendremos aquí. Y sí, en España es fiesta, así que espérese al sábado.

¿A qué sabe Vista?

Los clientes de empresa, los primeros en probar a qué sabe Vista, empiezan a estar en condiciones de contarnos a qué sabe el nuevo sistema operativo de Microsoft. Bienvenida cautelosa, lo llaman en ZDNet, contando las experiencias de primera mano, de clientes como Capgemini o EasyJet. Algunos aseguran que van a mejorar su rendimiento con cosas tan sencillas como la automatización de las tareas de actualización o racionalizando el consumo de energía de los PCs. Y tú, ¿ qué opinas de Vista?

El primer satélite de la clase

Satélites artificiales los hay de todos los tipos. Detrás de los de comunicaciones, los más conocidos son los de observación terrestre, que escudriñan la Tierra para decirnos si lloverá mañana, si va a formarse un huracán en el Caribe, y puede que pronto, si va a haber una erupción volcánica. En una de las mejores demostraciones de que el dinero invertido en I+D ofrece muchos más retornos que los económicos, EO-1, un satélite de observación terrestre, se ganó el sueldo al comenzar a recolectar por su propia cuenta datos del volcán Talang, en Indonesia. Para cuando Naciones Unidas pidió a los vulcanólogos que vigilasen la erupción mientras se procedía a la evacuación de 40.000 personas, los científicos tenían en sus buzones de correo los datos del satélite desde hacía rato. Y es que como contaba la Nasa en octubre (Slashdot se hacía eco este fin de semana), los científicos especializados en inteligencia artificial del JPL (el conocido laboratorio de propulsión a chorro de la agencia espacial norteamericana) le han enseñado para que actúe así. No acaba aquí la cosa, porque ya están trabajando para que se ponga el solito manos a la obra en casos similares utilizando, además de sus instrumentos, las señales de otros dos satélites de observación: Terra y Aqua.

¿Vanhanen? Guapo sí es. Sensible…

La revista del día la cerramos con un nuevo hito en la historia social del móvil: la primera ruptura amorosa de un primer ministro de un país a través de mensaje SMS. Apiadémonos, pues, de Matti Vanhanen, al que su ex novia le pone a caer de un burro en una revista después de que hace cosa de dos semanas le mandase un mensaje lacónico pero certero: se acabó. Por cierto que a ésta la conoció a través de la Red. Cosas que pasan en países con poca población, como Finlandia. Y basta de apiadarnos, que Vanhanen sigue siendo un tío con posibles, además de divorciado con dos hijos: no sólo es mandatario de un país, sino que es conocido como el hombre más ‘sexy’ de la isla volcánica. Hasta aquí el repaso del lunes de la semana más corta del año. Si quieres más lectura, investiga si en este listado de PC World está el regalo perfecto para ti (o para esa persona especial) en estas navidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_