Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alta definición se estrena esta Navidad con 20 películas disponibles

Los primeros reproductores HD DVD, el formato de Toshiba, salen a la venta el mes que viene junto con una veintena de películas, entre las que está Volver de Almodóvar

El nuevo formato de alta definición HD DVD de Toshiba contará con veinte películas en castellano estas próximas Navidades a un precio que oscila entro los 24 y los 29 euros. La compañía japonesa se adelanta a su competidor Sony, que cuenta con un formato diferente de alta definición, el Blu Ray.

Toshiba España ha anunciado el inicio de la comercialización de sus reproductores HD DVD el próximo día 14 de diciembre a un precio de 699 euros. La compañía prevé que a lo largo del periodo navideño llegue a vender unas 5.000 reproductores.

El principal problema de la alta definición es que hasta ahora no ha habido películas que estuviesen disponibles para disfrutar de la nueva calidad de imagen. En España tampoco hay ninguna televisión que esté emitiendo en alta definición, por lo que llegada de los primeros DVD en este formato es fundamental para su éxito.

Toshiba asegura que durante este mes y diciembre aparecerán en el mercado una veintena de títulos en castellano preparadas para el formato HD DVD. En el mercado español, Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta, Infinia DVDreams y Cameo/El Deseo están apoyando el HD DVD frente al Blu Ray de Sony.

Las primeras seis películas en formato HD DVD aparecerán la semana que viene. Million Dollar Baby, El Hundimiento, King Kong, Apollo 13, Doom y Serenity serán los primeros títulos en este nuevo formato a los que seguirán otros catorce más antes de acabar el año 2006. Finalmente se espera que cuando acabe marzo estarán disponibles en el mercado más de 50 títulos en HD DVD.

Durante el próximo mes de diciembre, destacarán el lanzamiento de Van Helsing y Jarhead; El Último Samuray, Sin Perdón, Training Day; El Pianista, y El Sueño de los Hermanos Grimm; Oliver Twist y Volver, la única producción española.