Zune y Vista son incompatibles, de momento
Microsoft intentará hacer que su sistema operativo y su reproductor multimedia puedan entenderse antes de lanzar Vista
Son cosas que pasan en las grandes empresas. Una división se dedica a desarrollar un producto electrónico que arrase con la competencia mientras el resto de la corporación está volcada en crear un sistema operativo casi de cero. Es lo que le ha ocurrido a Microsoft con Zune, que quiere arañarle cuota de mercado al iPod. Salió al mercado el pasado martes en Estados Unidos, y sólo un día después varios medios anunciaban que es incompatible con Vista, el sistema operativo que debe sustituir a XP.
Son muchos los comentarios en la Red los que, durante las últimas horas, pasan de la estupefacción al sarcasmo, sin estaciones intermedias: y es que cuando se conecta el flamante reproductor digital multimedia de Microsoft al ordenador y se intenta instalar el ?software? en su nuevo sistema, éste contesta con un mensaje que reza: “Windows o el Software de Zune necesitan una actualización. Este sistema operativo no está soportado actualmente por Zune”.
La explicación que dan algunos medios norteamericanos especializados en tecnología a esta curiosa situación está en que el software de Zune quedó fijado definitivamente para su puesta a la venta el día 8 de noviembre, menos de una semana antes del lanzamiento. No había tiempo por tanto, explican los de Redmond, para hacerlo compatible con Vista, que estará disponible desde el 30 de noviembre para las empresas.
Si parece en cambio que Microsoft intentará hacer que su sistema operativo ya incluya esta compatibilidad antes de esa fecha. Si no pudiese hacerlo, siempre le quedará la vía de las actualizaciones y en cualquier caso, varios meses antes de que la versión de Vista para los consumidores llegue a las tiendas, el 30 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.