Google, útil también para los diagnósticos médicos más complicados
Un estudio de científicos australianos demuestra que el buscador puede ayudar a los médicos a la hora de diagnosticar enfermedades difíciles
Los pacientes no son los únicos que utilizan Internet para conseguir información médica. Y es que los buscadores como Google pueden ayudar a los doctores a diagnosticar en casos de síntomas desconcertantes. Así lo demuestra un estudio de investigadores australianos hecho público hoy.
“Nuestro estudio sugiere que en los casos difíciles suele ser útil acudir a Google para un diagnóstico”, afirma Hangwi Tang, del hospital Princess Alexandra en Brisbane. Para demostrar que esto es así, Tang y sus colegas seleccionaron entre tres y cinco términos utilizados para definir 26 enfermedades cuyo diagnóstico suele ser complicado. E hicieron con ellos una búsqueda en Google.
Después de registrar los resultados de las búsquedas con mejor puntuación, los que más arriba aparecen en el listado, llegaron a la conclusión de que el buscador por excelencia de que en el 58% de los casos ofrecían respuestas que conducían al diagnóstico adecuado.
“Los motores de búsqueda como Google se están convirtiendo en las últimas herramientas en medicina clínica”, señala Tang, que recomienda además que los estudiantes se hagan expertos en este tipo de técnicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.