Microsoft pagará a Universal Music por cada reproductor 'Zune' que venda
El próximo miércoles se pone a la venta 'Zune', el reproductor digital de Microsoft que pretende robar mercado al iPod
Microsoft ha acordado pagar a Universal Music una cantidad de dinero por cada reproductor digital de música 'Zune' que se venda, según han confirmado ambas compañías. 'Zune', el rival de iPod, saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos.
Microsoft trata de introducirse en una industria estrechamente vinculada a los archivos de Apple, principal protagonista de las descargas de música legal en Internet con sus reproductores iPod y la tienda de música iTunes.
Doug Morris, jefe ejecutivo de Universal -propiedad del gigante mediático francés Vivendi- ha asegurado que su compañía "debe estar" en cualquier negocio construido en torno a la música. Morris no ha querido desvelar el dinero que Microsoft pagará por cada reproductor digital 'Zune', que sale al mercado el próximo miércoles en Estados Unidos y estas navidades en España.
Cerca del 80% de los reproductores digitales que se venden son iPod, e iTunes es también la tienda online de música dominante en el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.