Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Endemol llevará 'Gran Hermano' al universo virtual de 'Second Life'

Linde Lab, la compañía propietaria del uno de los juegos online de más crecimiento, ha pedido a sus más de 600.000 usuarios que cambien de contraseña.
Linde Lab, la compañía propietaria del uno de los juegos online de más crecimiento, ha pedido a sus más de 600.000 usuarios que cambien de contraseña.

Quince personas metidas durante todo un mes en un edificio de cristal con el objetivo de ganar una isla valorada en 1.300 euros. ¿Le parece barata? Pues no es mal premio, porque en realidad la isla, como el edificio de cristal, son virtuales, no existirán más que en el universo virtual más popular del momento, Second Life.

MÁS INFORMACIÓN

Endemol ha anunciado que el próximo Gran Hermano se jugará en la Red. La productora holandesa se ha decidido poner un pie en el mundo virtual de Second Life, un juego en línea que ya cuenta con más de un millón de usuarios registrados. Endemol busca a 15 de ellos, que deberán competir durante un mes en una casa transparente que se construirá para el concurso.

El premio será una isla virtual valorada en más de 1.300 euros, una de las posesiones más preciadas de Second Life. Para hacerse con ella los concursantes deberán pasar al menos ocho horas al día durante un mes en un edificio de cristal.

El concurso, que se llamará 'Gran Hermano Second Life', representa "una fantástica oportunidad para reunir conocimientos sobre el mundo virtual", según el director general de Endemol Holanda, Paul Romer, que adelanta que en el futuro utilizarán "esta experiencia para desarrollar contenidos específicos para comunidades online".

Second Life es un espacio digital en tres dimensiones al que uno se puede conectar por Internet para disfrutar de una vida paralela. El jugador se representa en el mundo virtual por un avatar, un personaje en 3D al que se puede dar el aspecto que se quiera.

Y después, a vivir. En Second Life existen edificios y caminos, hogares, tiendas... Negocios y actividades de ocio pueden llevarse a cabo en este mundo virtual en el que ya han abierto sus puertas empresas reales como Toyota, Adidas, Sony o la agencia Reuters, que tiene una redacción desde la que informa a los jugadores sobre lo que sucede en este particular mundo y en el real.

Más información

  • 15 internautas de todo el mundo podrán participar en la versión 'online0 del programa de tele realidad