Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fon regalará 'routers' durante la feria tecnológica SIMO

Las nuevas 'foneras', un desarrollo exclusivo de FON y Accton, han mejorado su diseño y traen el 'software' necesario para empezar a operar en la red social inalámbrica

FON acudió por primera vez en SIMO en 2005 y un año después vuelve a la feria tecnológica para presentar las novedades de la red de acceso libre a Internet creada gracias a la colaboración de sus usuarios. Quienes se acerquen al stand de FON, en el que también estará presente Skype, podrá hacerse gratis con una 'fonera', un router que permite compartir la conexión con otros.

Fuentes de FON (http://www.fon.es/) explican que el único requisito para obtener firme la promesa ‘fonera', es decir que prometa conectara o si no quiere conectarla mas que se la pase a otro asociado de esta iniciativa. Los usuarios de FON pueden acceder a Internet desde cualquier lugar del mundo en el que existe un punto de conexión proporcionado por otro asociado del proyecto, que se sirve de la ‘fonera' para ofrecer Internet.

La ‘fonera' es un router de unas dimensiones reducidas (70mm x 93.5mm x 25.5mm) y un diseño más cuidado que el de aparatos anteriores. Es un desarrollo exclusivo para FON, que afirma ser la mayor comunidad WiFi del mundo, y el fabricante taiwanés Accton, con el software necesario preinstalado. Durante el SIMO se entregará de forma gratuita una por visitante.