Universal baja un tercio los precios de su catálogo de discos descargables
La filial de Vivendi es la primera en experimentar cómo reaccionan los consumidores con una política de precios agresiva
Los directivos de Universal no parecen dispuestos a retroceder en el negocio de la música online. La compañía anunció en la tarde de ayer un recorte de los precios de descarga de los discos de su catálogo en la Red superior al 30%, según informa hoy CincoDías. Este recorte será efectivo en Europa a partir de mañana, 1 de noviembre.
La discográfica está endureciendo su negocio de venta de música a través de Internet, justo cuando la industria busca nuevas ideas tras la reciente adquisición de Youtube por Google. La filial de Vivendi confirmó que 1.500 discos de artistas clásicos se venderán a un precio cercano a los 6, 99 euros frente a los 9, 99 euros a los que se podían encontrar hasta ahora. La rebaja no afectará de momento a los 'singles'.
Entre los más de 1.500 discos están grupos y cantantes históricos, como The Who, Eric Clapton y ABBA. La compañía ha señalado que con esta rebaja quiere hacer crecer la comercialización de música a través de Internet. Y es que hasta ahora, y a modo de ejemplo, sólo un 20% de los usuarios del iPod compran canciones de forma regular.
Universal quiere además rentabilizar al máximo su catálogo, obteniendo ingresos adicionales por la venta en la Red de discos difíciles de encontrar en las tiendas físicas.
Hasta el pasado 17 de octubre, los usuarios habían descargado más de 250.000 canciones del catálogo de Universal Music, desde el relanzamiento comercial online de los álbumes que lo componen el pasado mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.